Hoy te deseo compartir 13 Talleres y dinámicas para niños y niñas. Las podrás descargar gratis. En los cuales podrás encontrar temas relacionados con: la autoestima, violencia, trabajo infantil, buen trato, etc.

Talleres y dinámicas para niños y niñas

Como trabajadores sociales debemos tener la capacidad de trabajar tanto con adultos, jóvenes y también niños. Una tarea para nada fácil, ya que siempre son ellos los más afectados por las decisiones que tomamos los adultos. Hoy me gustaría invitarte que leas el material que se encuentra al final de esta publicación, ya que de seguro te servirá para realizar taller o dinámicas que sean pertinentes a tu intervención.

No olvides, que de la misma manera como lo hacemos con los adultos, debemos tener objetivos claros para cada intervención, deberás ajustarlos de acuerdo a las necesidades de cada niño. Es por ello que te podría servir el Cuestionario de Apgar familiar , donde podrás evaluar la percepción de la funcionalidad familiar.

Frustración

¡Uff! Que tema no? Cuando trabajas con niños, debes tener tolerancia a la frustración, ya que es un campo que requiere mucha paciencia y ánimo para conseguir los objetivos. Debes entender que trabajaras con familias que son multiproblematicas, donde establecer las normas y limites a niños, es realmente un tema que se ausenta. Pero por otro lado deberá motivarte, ya que los cambios que se logren realizar marcaran la vida de las niños y niñas.

A momentos, el trabajar con niños te puede desmotivar, y se puede entender, pero créeme que cuando veas los resultados, sentiras una satisfacción tan grande que ni por un minuto dudarás en continuar.

Compartir y crear

Una de las cosas mas poderosas que tiene este blog son las personas que componen la comunidad. Hoy podrás descargar 13 talleres y dinámicas para niños y niñas, que están destinadas a ser compartidas en cada equipo de trabajo y cada profesional que lo necesite. Es por ello que te animo a compartir el material que tienes con la comunidad, simplemente publicándolo en la Pagina de Facebook del Blog para que los demás colegas lo puedan descargar.

Ahora me gustaría plantearte una duda que tengo. ¿Te has planteado el desafio de crear y diseñar talleres? Creo que como profesionales tenemos la capacidad de crear, ya que conocemos a fondo las necesidades que tienen nuestros usuarios. Pero creo que el gran problema es el tiempo. Ya que para crear un taller muchas veces requiere estudiar. Si bien todo se puede lograr si tienes convicción, creo que a muchos no nos dedicamos nunca a hacerlo. Es por ello que hoy te invito a compartir algún taller que hayas diseñado y que de seguro puede ayudar a más colegas.

Espero que todo este material te pudiera servir. Me ayudarías mucho si puedes comentarcompartir este material.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 100 dinámicas grupales de Rompehielos

Libreria de Trabajo social - El Blog de Daniel

TE PODRÍA INTERESAR