Hoy te traigo una recopilación de Talleres sobre Proyecto de vida para jóvenes. Si estás trabajando con este selecto grupo, sabrás lo importante que es abordar sus metas y sueños, ya que muchos de ellos vienen de familias, donde el conformismo es uno de sus peores enemigos. Por otro lado, también te recomendaré dos libros relacionados con este tema, como ayuda bibliográfica. y un video motivacional.

Proyecto de vida

Es lo que tu y yo decidimos que queriamos ser en un determinado momento. Considerando todas las posibilidades concretas que teniamos de lograrlo. Alcanzar estas metas no solo te afecto a ti directamente sino también a todo tu entorno familiar y social. El tener un proyecto de vida brinda una mirada con mayores esperanza hacia al futuro, a pesar de las dificultades que se pueden presentar y las decisiones difíciles que se tienen que tomar.

Es en este último punto la importancia de trabajar sobre todo en los jóvenes. Que puedan tener metas claras que alcanzar, y que las decisiones que vayan tomando en el camino sean las correctas.

¿Porque un Trabajador Social debería aplicar este taller?

Aplicar un taller de Proyecto de vida para jóvenes, es una herramienta de diagnostico e intervención, la cual es de suma importancia para un trabajador social que trabaja con jóvenes ya que hará que reflexionen, evalúen su situación, se puedan proyectar y por sobre todo realizar un esfuerzo por lograr la meta propuesta.

Pero para ello tu como profesional deberás explicar que para alcanzar esas metas, se debe seguir un plan tanto en el ámbito personal, profesional, familiar, socioeconómico y de su desarrollo personal.

No basta con querer algo, hay que trabajar para conseguirlo.

A continuación voy a compartir contigo una lista de talleres sobre proyecto de vida para jóvenes, el cual que espero te ayuden para tus intervenciones. Lo más importante de todo, es que nunca pierdas la motivación. Todo tu esfuerzo, de alguna u otra manera traerá frutos a la vida de tus casos.

Lista de Talleres – Proyecto de vida para Jóvenes

Por otra parte, voy a comparti contigo también una lista de libros de apoyo para el trabajo de proyecto de vida para jovenes. Cuentamen que te parece y si tienes alguna que nos puedieras recomendar.

Libros de Apoyo

Video de motivación

Preguntas

Este último apartado lo he dejado para hacer un par de preguntas que me gustaría que me ayudarás a responder y que de seguro las respuestas ayudarán a colegas que pasan por el Blog.

¿Has aplicado alguno de estos talleres u otros? ¿Que consejos nos darías?  

¿Que fue lo más dicil al momento de aplicar el taller?

Estaré encantado de leer tus comentarios. Espero que sirva este material y nos leemos en la próxima.

TE PODRÍA INTERESAR