Hoy por pura coincidencia me encontré con Clef un plugin que sirve para WordPress, Joomla, entre otros. Pero ¿De qué trata? En sencillos pasos, cambia la manera de iniciar sesión en tu WordPress, entregándote como alternativa un inicio seguro y fácil.

¿Que es Clef?

Clef es un autenticador de 2 factores, que conecta las credenciales de acceso de WordPress con tu celular. Lo cual permite un acceso fácil y seguro.

Mi experiencia

Lo probé y funcionó a la perfección. Como recomendación primero debes instalar la aplicación en tu celular. Sirve tanto para IOS como para  ANDROID.

Tal cuál como lo muestra el video. En un par de sencillos pasos podrás acceder a tu sitio web.

Personalmente le daré un par de semanas para ver si me acostumbro o si el funcionamiento es tan bueno como promete. Si quieres sumarte a este experiencia puedes descargar el Plugin de WordPress. Es importante mencionar que está en español, para que tengas total confianza, si te animas a instalarlo.

Google Chrome

Si quieres ir un poco más allá, y olvidarte de las contraseñas de Gmail, Twitter o Facebook. Puedes probar “Try Waltz” que funciona con Clef. Ingresas al sitio web, y escaneas el código con tu celular y !voilá!  estarás listo para darle me gusta o twittear el hashtag del momento.

En Resumen

Si eres de esos que olvidas las contraseñas o las tienes anotadas por todos lados. Sin duda esto te podrá ayudar.

No olvides comentar si haz utilizado Clef y si lo recomendarías.

TE PODRÍA INTERESAR