Si no sabes cómo hacer un poster para tus seminarios, talleres o cursos, a continuación te explicaré paso a paso cómo podrás hacerlo de manera rápida y sencilla. Y no necesitas saber de diseño.

Una de las actividades frecuentes que realizamos como trabajadores sociales, son aquellas relacionadas con la formación o difusión de ciertas temáticas. Y alcanzar a la mayor cantidad de personas siempre es el objetivo. Para ello utilizar una imagen clara y precisa es fundamental para lograr este objetivo.

A continuación iremos paso a paso explicando los detalles que debes considerar a la hora de crear tu poster:
 

 1. Respondiendo preguntas claves

Cuando tengas el resultado final de tu imagen, ella deberá responder al menos 4 de las 5 preguntas. Ya que de esta forma te estas asegurando de que el mensaje que quieres transmitir es el correcto.

¿Qué
¿Cómo?
¿Cuando?
¿Dónde?
¿Quién?

 

2. Recopilando el material

Antes de comenzar a construir tu póster, deberás tener todo “a mano”. Ya que de esta forma, no te faltará ningún detalle a la hora de considerar los espacios que ocupará cada segmento en el afiche (titulo, ubicación, etc.)

Entonces, no te puede faltar:

Textos
Imágenes
Logos

DATO: Es super importante utilizar imágenes sin derecho de autor, y para ello te recomiendo dos sitios:

Pixabay
Unsplash
Tinypng (Esta herramienta disminuye el peso de las imágenes)

 

3. Bosquejando

Mi recomendación es que antes de pasar al “on line” trabajes el diseño con tu equipo, en papel. Ya que de esta manera, será más fácil ver y ubicar los elementos que deberían ir.

Si el diseño no es tu fuerte, tranquila. Para eso está Pinterest y Google Imágenes, que te ayudarán a buscar inspiración, y desde ahí podrás ir realizando tus bosquejos.
 

4. Conociendo herramientas online

Si estás aqui es porque necesitas herramientas que te hagan el trabajo más fácil, y para ello te voy a presentar dos alternativas:

a. Fotojet: Es una herramienta que se caracteriza por entregarte diseños predefinidos los cuales podrás editar de manera fácil y rápida, sin la necesidad de tener habilidades al respecto.

b. Canva: Sin duda es la más reconocida porque es fácil y rápida de usar con variadas propuestas de diseño. Lo mejor es que es totalmente gratis. (Hay diseños premium, pero para nuestro caso la podemos usar gratis)

c. Coolors: Una de las cosas importantes a la hora de diseñar un poster, son las imágenes y los colores, si estos dos elementos el resultado no será bueno. Es por ello que esta herramienta te ayudará a “combinar” los mejores colores que vayan de acuerdo a la linea gráfica de tu organización.

 

5. Manos a la obra

Para que puedas ir haciéndolo paso a paso, en el Grupo de Facebook del blog hicimos un en vivo explicando cómo deberías hacerlo. Espero te ayude, y estaré encantado de leerte en los comentarios.

TE PODRÍA INTERESAR