Hacer una presentación en power point es una tarea cotidiana en nuestra labor como trabajadores sociales. Sobre todo si trabajas en el área de grupo o comunidad. Y como el objetivo de esta blog es que seas un mejor profesional, con todo lo que eso significa. En esta publicación te haré unas pequeñas recomendaciones para crear presentaciones en power point que marquen la diferencia.

Presentación en Power Point

Una presentación en power point es eso. Una presentación. No un momento para leer, leer y leer. Una presentación bien hecha debe cumplir con varios elementos. Donde el éxito dependerá mucho de ti.

Para que avancemos y vamos al grano te daré un par de consejos que podrás utilizar en tu próxima presentación.

Consejos

1.- Olvidate de los textos y textos en tu presentación. Lo único que logras con eso son dos cosas. Que la gente se aburra y tome su celular y por último demostrar que no tienes la capacidad de sintesis o quizás no manejas el tema. Y como no queremos dar esa impresión es mejor, siempre colocar imagenes o frases que te puedan ayudar a explicar el tema que estas tratando.

2.- Mucho bailar cansa. Quizas mi ejemplo sea un poco absurdo, pero cuando ves presentaciones que tienen tantas animaciones te aburres o te mareas. Es mejor elegir una o dos transiciones, y ocuparlas durante toda la presentación. Porque recuerda que estamos trabajando para el público nos preste atención y aprenda.

3.- Estudia y prepárate. No existe receta que entregue el éxito de una presentación, simplemente tienes que estar muy preparado y manejar el tema. Ya que esto te dará tranquilidad, lo cual se transmite. Créeme.

4.- Practica, practica, y practica. Si tu presentación es de suma importancia, es recomedado que puedas practicar y puedas ir viendo que cosas debes agregar o quitar a tu presentación. Es ahí donde encontrarás alguna frase o imagen que te ayude recordar lo que quieres decir.

5.- Toma el tiempo. En muchas presentaciones te dan un tiempo determinado para hablar, es por ello que junto con practicar, aprovecha y toma tu tiempo. Para ir ajustando lo que tiene que ir o no en la presentación.

Una ayuda más

A continuación podrás ver como hacer una presentación en power point. La cuál a mi juicio deberías revisar si o si.

¿Que te pareció? Espero que esto te ayude a mejorar y que logres realizar mejores presentaciones en power point. Escribeme en los comentarios, cuales son tus técnicas o trucos para realizar tus presentaciones.

Nos leemos pronto.

TE PODRÍA INTERESAR