Si la forma en que estas organizando tus visitas son un caos, y no sabes cómo podrías tener un control sobre cada una de ellas, a continuación te presentaré una estrategia que te ayudará a ver claramente tu calendario de visitas y además tener un control de tu rendimiento.

Una de las herramientas que me ha ayudado a mejorar mi productividad y orden ha sido Trello. En palabras sencillas es un sistema que ayuda al manejo de proyectos y una gran variedad de uso, dependiendo quien la administre.

Lo que te voy a presentar hoy, es un sistema que puedes mejorar y adecuar a tus necesidades.

1. Lo primero es lo primero

Te aconsejo que puedas crearte aqui una cuenta en Trello, es totalmente gratis.

2. Conociendo nuestro entorno

Lo primero que verás serán una serie de columnas con títulos. Las cuales se pueden mover y editar según tu conveniencia.

3. Ingresando a nuestras familias o “casos”

En esta primera columna, tendrás que ingresar a todas tus familias o casos, ya que de esta forma podrás tener un orden. IMPORTANTE: Este trabajo lo realizarás solo una vez.

4. Programando nuestras visitas

Lo siguiente que debemos hacer es programar nuestras visitas de acuerdo al calendario. Aqui dependerá del número de visitas que debes realizarles a la familia.

Una de las ventajas de Trello es que dentro de la tarjeta de la familia, podrás llevar un control de anotaciones y comentarios, que te ayudarán a “no perderte”. La memoria es frágil.

5. En proceso

Después de cada visita realizadas, deberás ir moviendo las familias según el estado en que estén. Ya sea “Visita realizada” o “Suspendida”.

AQUI te dejo el tablero que diseñé como muestra. Para que lo puedas copiar y editar en tus tableros. Es totalmente gratuito. Y eso no es todo diseñé un tutorial, explicándote paso a paso cómo hacerlo.

Espero que te pueda ayudar, y te leo en los comentarios para cualquier sugerencia.