No te ha pasado que tienes más de 15 contraseñas guardadas en un archivo por “seguridad” que termina siendo todo un rollo por que ese archivo no te da toda la seguridad que necesitas, a continuación te contaré como solucioné ese problema con 1Password.

Lo que pasa frecuentemente es que me registro en cada sitio que me gusta, y lógicamente tengo que tener un usuario y contraseña, que por supuesto por razones de seguridad nunca es la misma, y contiene más de 10 caracteres. Pero para poder recordarlas, tenia un archivo donde las guardaba todas, y ese archivo no tenia nada de seguro! Hasta que encontré 1Password y me cambio la vida, porque ahora puedo tener mis contraseñas seguras  y solo tenga que recordar una para obtenerlas desde el computador, ipad, iphone ojo que también sirve para Android. Pero esta es solo una función que tiene esta aplicación, a continuación te iré contando un poco más.

Contraseñas

De manera habitual ocupo WordPress, y uno de los puntos que más se destacan es la seguridad que deben tener las contraseñas por los ataques de fuerza fruta que realizan algunos Hackers. Se aconseja que siempre ocupes contraseña con un mínimo de 10 caracteres. Esto lo puedes resolver con 1Password, ya que cuenta con la opción de crear contraseñas seguras en los inicios de sesión guardados:

crear contraseñas seguras 1 password

Imagen 1: En 1Password podrás crear tu propias contraseñas de forma segura

Una vez que hayas creado tu contraseña segura puedes modificar por ejemplo la contraseña de Twitter, y una vez que lo hayas realizado, desde el mismo panel podrás acceder simplemente haciendo click en abrir y rellenar:

crear contraseñas seguras 1 password

Notas Seguras

Otra de las opciones que ocupo son las Notas seguras, en ella generalmente escribo todos mis usuarios y contraseñas ya que ocupo solo algunos inicios de sesión, por que como mencioné anteriormente me registro en muchas páginas y editar una a una los inicios de sesión me tomaría una eternidad! 🙂

crear contraseñas seguras 1 password

Tarjetas de Crédito

Una de las funcionalidades que también podrás encontrar en guardar tus tarjetas de crédito, para tener a mano en tu iPhone o iPad cuando quieras comprar on line, también te dará una serie de opciones más:

tarjetas de credito 1password

Más Opciones

1Password te entrega además otras opciones de las cuales puedes disfrutar como guardar Base de datos, Licencia de Software, Pasaporte entre otras:

crear contraseñas seguras 1 password

En resumen, si deseas tener todas tus contraseñas seguras y en un solo lugar esta aplicación es para tí, a mi me ha servido muchísimo, ya que en más de algún momento he rabiado por olvidar la contraseña de WordPress o algún sitio web.

¿Como guardas tus contraseñas actualmente? 

TE PODRÍA INTERESAR