Piramal-opts-for-online-course-to-train-medical-staffEl año 2012 la Universidad de Harvard junto a el el Massachusetts Institute of Technology (MIT) lanzaron edX, la cual es una entidad sin fines de lucro, que busca entregar de forma gratuita cursos a todo el mundo. Para dar comienzo a esta nueva iniciativa, se inicio con un financiamiento de $30 millones de dólares, donde se ofrecen actualmente cursos de Humanidades, Arte y Cultura, Educación, Medicina entre otros.

A lo largo de tiempo, esta plataforma ha ido sumando nuevos cursos y nuevos organismos se han hecho parte de la iniciativa, actualmente el BID anunció los primeros cursos en esta plataforma. El primero de ellos es “Introducción a la Gestión para Resultados en el Desarrollo”, pueden hacerlo ingresando a este enlace antes del 30 de septiembre, la fecha de inicio. El curso explora la gestión pública en los gobiernos subnacionales de América Latina y el Caribe. Y el segundo curso,“Mejores Pensiones, Mejores Trabajos”, ahonda sobre la cobertura de pensiones y potenciales reformas en América Latina y el Caribe. Los interesados pueden registrarse antes de la fecha de inicio, el 4 de noviembre.

Hoy estuve revisando la plataforma, y me pareció super intuitiva con videos explicativos, además de tener subtítulos, los cuales se pueden descargar para ser traducidos y colocarlos nuevamente en el video, para que de esta manera puedas comprender con mayor claridad cada una de las clases.

No esta demás mencionar que existen foros de discusión sobre las materias de estudios, donde se pueden hacer hangouts, meetups, entre los estudiantes.

En resumen, hoy estudiar por internet es una realidad, además de ser GRATUITA y de CALIDAD, así que aproveche esta oportunidad y genere redes con personas de otros paises. Cabe recordar que el primer proyecto de este tipo fue Fathom, una plataforma lanzada en 2001 por la Universidad de Columbia y la Universidad de Chicago, y que dejó de funcionar en 2003. Más tarde, Yale, Princeton y Stanford colaboraron en AllLearn, una entidad sin ánimo de lucro que quebró en 2006.

LISTA DE CURSOS