El Design Thinking, quizas esto no te suene para nada, pero te aseguro que en esta publicación te podrás enterar del valor que podrá agregar a tu idea de negocio o emprendimiento con el cuál estás trabajando.

Una de la parte más importante aparte de tu Modelo de Negocio, es validar tu idea de negocio antes de lanzarte al mercado, que una vez aprendido la metodología te ahorrará algunos buenos pesos. Pero desde mi experiencia, esto requiere tiempo y perseverancia, por que el tener una buena idea te puede llevar a lanzarte sin antes validar con los clientes – pero con los verdaderos, no con amigos de Facebook -.

Pero ¿Que es el Design Thinking?

El design thinking

Design Thinking es un enfoque para la innovación centrado en las personas, que utiliza herramientas de diseño para integrar las necesidades de las personas, las posibilidades de la tecnología, y los requerimientos para el éxito del negocio (Tim Brown, presidente y CEO de IDEO)

Como ya te habrás dado cuenta, que el design thinking, es la herramienta perfecta para involucrar las necesidades de las personas. Lo cual te dará mayores posibilidades de crear una solucicón que realmente sea rentable y que obviamente resuelva un problema real.

Es en este último punto donde se reafirma, que desbes probar ahora mismo esta metodología. Te aseguro que realizando un muy buen trabajo de investigación, esto quiere decir que tienes muy bien diseñados los experimientos y las métricas. Llegarás a resultados que sin duda te pueden sorprender, pero para ello requeriras de mucho trabajo. Asi que manos a la obra y a salir fuera del “edificio”.

Descarga

Espero que te animes a conocer un poco más sobre esta metodología, para ello que dejaré un material de apoyo. La cual es una Mini guía: una introducción al Design Thinking.

No olvides comentar que te parece esta metodología y si las ocupado alguna vez, y los resultados que has obtenidos.

TE PODRÍA INTERESAR