Hoy 11 de Noviembre se celebra en Chile el Día del Trabajador (a) Social. Un día que nos recuerda el porque somos y decidimos ser agentes de cambio. A continuación te contare un poco más sobre que celebramos este día a través de la historia.

Dia del Trabajador (a) Social en Chile

Hoy en Chile celebramos este dia ya que en el año 1925, se crea la primera Escuela de Servicio Social. Pero no es solo eso.

A través de una Jornada de Estudio que se realizo desde el 6 al 11 de Noviembre. La cúlminación de esos 7 dias trajo consigo dos declaraciones sumamente importantes. La primera que el día 11 de Noviembre se celebraría el día del Asistente Social ahora Trabajo Social. Y en segundo lugar la constitución de la Federación de Agrupaciones de Visitadoras Sociales y Asistentes Sociales de Chile. Lo que ahora conocemos como el Colegio de Trabajadores Sociales de Chile.

El Colegio fue constituido el día 11 de octubre de 1955 se publica en el Diario Oficial la Ley Nº 11.934. La que luego fue modificada para ser finalmente constituida el día 2 de Enero de 1957. Como dato, la primera presidenta del colegio fue Ana Mac Auliffe.

Nuevos Desafios

Hoy como Trabajador Social, estoy sumergido en un ámbito que es muy poco común. Que es el área de los Negocios – Emprendimientos. Lo cual me ha deseafiado a aprender nuevas habilidades, como manejar también nuevas herramientas.

Quizás te suene super “loco” pero el haber estudiado Trabajo Social, me ha brindado grandes posibilidades incluso en temas relacionados con internet. Tal vez aún no lo descubres, pero nuestra área se complementa con el trabajo de manejo de redes sociales e incluso en el diseño de sitios web.

Un trabajador social hoy esta desafio a moverse con el ritmo de la tecnología. Ya que esto le genera nuevas oportunidades, tanto para el trabajo en equipo como en terreno. Este blog es un ejemplo de ello. He logrado conectar con mas de 6.000 trabajadores sociales de toda Latinoamerica y España.

Para cerrar este punto. Quiero desafiarte, ya que hoy nuestra sociedad necesita cada vez más Trabajadores Sociales, altamente productivos, y que deseen superarse cada día. Si te animas te dejo 12 Herramientas virtuales para ser un Trabajador Social altamente productivo.

Espero que tengas un gran día y recuerda que puedes Descargar Gratis todo el material relacionado con Trabajo Social:

Libreria de Trabajo Social v2

TE PODRÍA INTERESAR