Uno de los mayores problemas que presenta el emprendedor a la hora de comenzar es poder contar con el Financiamiento. Es por ello que a continuación te detallaré los Concursos y opciones de Crowdfunding que entregan financiamiento para emprendedores.

Lanzate

La Fundación Chile (FCh) el día de ayer comenzó la convocatoria, la cual busca atraer, seleccionar y apoyar emprendimiento tempranos para poder desarrollar nuevos proyectos en Chile y el mundo. 

Si deseas postular a Lánzate, tu proyecto deberá incorporar la innovación como un componente fundamental, además de ser la promesa que sea altamente escalable. 

¿Quienes pueden postular? personas naturales y jurídicas, nacional o extranjero pero que cuenta con un Rol Único Tributario vigente en Chile. 

Calendario:

  • Inicio de las postulaciones e inscripción: 17 de Noviembre
  • Cierre de Postulaciones: 7 de Diciembre (hasta 21:59 hrs.)

Open Start Up

La UDD Ventures desde la semana pasada que comenzó su 4ta versión del Open Start Up, la cual busca seleccionar emprendimientos de alto potencial, los cuales pueden ser  de cualquier industria. 

Si aún dudas en postular, te cuento que la UDD ventures cuenta con mas de 71 startups en Santiago como en Concepción, y por último ya se han financiado exitosamente 30 proyectos a través de la linea SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible – CORFO)

¿Quienes pueden postular? 

  • Personas naturales, que no presenten iniciación de actividades relacionadas con el giro del emprendimiento, superior a 24 meses. Que las ventas o servicios no excedan de $100.000.000 durante los último 6 meses anteriores a la postulación.
  • Personas jurídicas, incluso EIRL. que no presenten iniciación de actividades relacionadas con el giro del emprendimiento, superior a 24 meses. Que las ventas o servicios no excedan de $100.000.000 durante los último 6 meses anteriores a la postulación.

Calendario:

  • Inicio de las postulaciones: 11 de Noviembre
  • Cierre de las postulaciones: 16 de Diciembre

AntofaEmprende

Es una herramienta que promueve la participación ciudadana como eje primordial en la resolución de las problemáticas sociales existentes en las comunas de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama. La Convocatoria es un llamado a emprendedores sociales con ideas de proyectos o proyectos en desarrollo, innovadores, sustentable y escalables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunas mencionadas.

Calendario:

  • Cierre de las postulaciones: 2o de Noviembre

Plataformas de Crowdfounding

Hace ya algún tiempo que existe la oportunidad de que tu idea de negocio pueda ser financiado por personas, es por eso que a continuación te dejo una lista de los más conocidos:

El financiamiento para emprendedores es un tema sumamente importante como lo mencioné al principio, por eso si sabes de alguna otra fuente de financiamiento, no dudes en dejarlo en los comentarios o escribirme en twitter @startuparica  !No olvides compartir!

TE PODRÍA INTERESAR