A continuación te contaré como generar guías de estilos de paginas web totalmente gratis y online. Podrás incluso exportar a PDF tus resultados. Si trabajas en la creación y diseño web, esta puede ser una alternativa para tu trabajo.

Si estás recién comenzando en el mundo de crear y diseñar sitios web, esta herramienta sin duda te ayudará. Pero antes ¿Sabes que es una guía de estilo? Si sabes la respuesta, puedes ir directamente al final de la publicación y descubrir la herramienta que quiero compartir contigo. En cambio si no sabes la respuesta, a continuación lo aprenderemos.

Guia de estilo

En palabras sencillas una guía de estilo es el documento que le puedes entregar a tus clientes,  en donde detallarás el estilo de sitio web desarrollado. Este documento generalmente contiene:

  • Colores del Background
  • Color del Texto
  • La tipografía usada
  • La dimensión de las imágenes
  • Entre otros detalles.

La “gracia” de este documento es que en el caso de que otro profesional se haga cargo del sitio web, pueda seguir trabajando en base al estilo desarrollado en el sitio web.

Quizás no estás dispuesto a invertir mucho tiempo en hacer este documento, y necesitas realizarlo lo más rápido posible. Es por ello que hoy quiero compartir contigo una herramienta que sin duda te ayudará.

Stylifyme

stylifyme

Stylifyme es la herramienta que te permitirá crear Guías de Estilos de Paginas Web totalmente gratis y lo mejor, es que podrás exportar tus resultados en PDF. En la plataforma vas a poder obtener las principales características de una guía de estilo de un sitio web, como lo mencionamos anteriormente.

¿Cómo funciona?

Es tan sencillo como colocar el enlace del sitio web que quieres analizar (1) y voilà, aparecerán todos los datos del sitio web. Donde incluso puedes descargar los resultados (2). Sencillo ¿No?

StylifyMe resultados

Espero que te pueda ayudar. Incluso puedes analizar el sitio web de tu competencia o quieres sacar el color del background o sencillamente la fuente que utiliza. Si te gustó, no olvides compartir.

TE PODRÍA INTERESAR