¿En que áreas trabaja un Trabajador Social? ¿Donde puedo trabajar si soy Trabajador Social? Esta es un par de preguntas que algunas veces tenemos que responder a quienes no saben o conocen en donde pueda trabajar un Trabajador Social. Despejamos dudas de que solo hacemos visitas domiciliarias.

El Trabajador Social del Siglo XXI 

Este año en el mes de Julio realizamos un sorteo en la Página de Facebook. En donde regalaba este gran libro “El Trabajador Social del Siglo XXI“. El que sin duda vale la pena para aquellos que creemos que el Trabajo Social es mucho más de lo que nos enseñaron en la universidad.

Antes de terminar el año, quiero contarte algunas cosas que me parecieron interesantes sobre nuestra profesión. Como por ejemplo las nuevas opciones de empleo que tenemos como profesionales, como lo son la planificación estratégica de servicios de bienestar, el análisis y desarrollo organizacional, entre otras. En una próxima publicación, nos dedicaremos a profundizar este tema que es muy interesante.

Trabajadores Sociales en la vida real

El primer gran desafio que tenemos como trabajadores sociales es trabajar para cubrir las necesidades de las personas y que ellas logren desarrollar su máximo potencial. Cuando este se logra la facilidad que te entrega el objetivo alcanzado es impagable.

Yo como Trabajador Social, pertenezco al 4% que trabaja en una Empresa Privada. Lo cuál da un ejemplo claro, que como profesionales, tenemos las capacidad y herramientas para desempeñarnos, donde podamos sentir a gustos y felices. Pero nunca olvidando el desafío interno que llevamos. Como lo es el bienestar social.

Infografia

Hoy voy a compartir una infografia que refleja las áreas donde los Trabajadores Sociales se desempeñan laboralmente. Este dato viene desde españa en el libro “El Trabajador Social del Siglo XXI” Lo cuál a mi parecer no está muy lejano de Latinoamérica. Pero de todas maneras me gustaría comprobar estos resultados a través de una breve encuesta con la pregunta ¿En que áreas te desempeñas? La puedes responder AQUI.

Lo otro que me gustaría destacar que sin bien no está en la infografía. En el libro se señala que el 95% de los profesionales de la carrera son Mujeres. Claro, estoy en el 5% que decidimos tomar esta carrera. Espero que en el futuro, este porcentaje se pueda igualar, ya que el equilibrio como todo en la vida hace muy bien.

Espero que este material te pueda servir para justificar algún estudio o tesis que estés realizando.

Areas-de-trabajo-TS-compressor

 

 

TE PODRÍA INTERESAR