!LLega Startup Weekend Tacna! los días 21,22 & 23 de Noviembre se realizará el primer Startup Weekend en la ciudad de Tacna – Perú, donde los participantes tendrán la oportunidad de empezar el proceso de creación de sus propias startups, todo esto en 54 horas de un intenso trabajo.

Startup Weekend

Es un evento donde en 54 horas desarrolladores, diseñadores,y emprendedores trabajan en equipo, para compartir ideas, formar nuevos equipos de trabajos, productos y startup.

El Startup Weekend Tacna será el primero que se realiza en la ciudad y sera de carácter bifronterizo, brindando la oportunidad de que puedan participar personas tanto de Arica-Chile, como de La Paz – Bolivia. Se debe destacar que ese tipo de evento se lleva realizando hace algún tiempo en el Perú donde hasta el momento se han ejecutado 6 dejando grandes resultados. En esta ocasión se ha trabajado de forma colaborativa entre las ciudades Tacna-Arica para beneficiar a ambas ciudades con esta gran actividad.

Para poder participar del evento deberás comprar un ticket el cual se divide en 3 categorías: Developer, Designer & Business todos estos tendrán un costo de $49.00 dólares.

¿Por que debería asistir?

Si vives en Arica o La paz, es la oportunidad más cercana que tienes para comenzar a tomarte en serio tu emprendimiento o idea de negocio, y para motivarte más aún, a continuación te dejaré las 8 poderosas razones por las que deberías participar según Startup Weekend:

[columns]
[column size=”1/2″]

Educación:
Startup Weekend se trata sobre el aprendizaje a través del acto de la creación. No se limita a escuchar a la teoría, sino mas bien, construir su propia estrategia y poner a prueba a medida que avanza.

[/column]
[column size=”1/2″]

Construye tu red:
Esto no es sólo unas horas felices. Startup Weekend atrae a los mejores fabricantes de su comunidad. Al pasar un fin de semana de trabajo para construir empresas escalables que solucionan problemas del mundo real, usted va a construir relaciones duraderas y posiblemente irá con un trabajo o incluso un inversor.

[/column]
[column size=”1/2″]

Citas Co-Fundador:
Todos sabemos que no se trata sólo de la idea – es sobre el equipo. Startup Weekend es sin duda la mejor manera de encontrar a alguien que realmente puede lanzar una startup.

[/column]
[column size=”1/2″]

Aprender una nueva habilidad:
Dar un paso fuera de su zona de confort. Con todo un fin de semana dedicado a dejar que su flujo de los juegos creativos, el Startup Weekend es una oportunidad perfecta para trabajar en una nueva plataforma, aprender un nuevo lenguaje de programación, o simplemente probar algo diferente.

[/column]
[column size=”1/2″]

En realidad lanzar un negocio:
Más del 36% de las nuevas empresas de Startup Weekend todavía va fuerte después de 3 meses. Aproximadamente el 80% de los participantes del plan en continuar trabajando con su equipo o de inicio durante el fin de semana.

[/column][column size=”1/2″]

Ahorre dinero y conseguir cosas:
Startup Weekend suelen costar entre $ 75 y $ 150 (menos para los estudiantes). Su boleto incluye siete comidas, snack, acceso a recursos exclusivos de nuestros patrocinadores, y por supuesto, todo el café se puede beber.

[/column]
[column size=”1/2″]

Obtener tiempo de la cara con los líderes de pensamiento:
tecnología y de inicio líderes locales participan en Startup Weekend como entrenadores y jueces. Obtener un poco de tiempo de uno-a-uno con los que mueven los hilos en su comunidad.

[/column]
[column size=”1/2″]

Únete a una comunidad global:
Únase a más de 45,000 alumnos de Startup Weekend, todos en una misión para cambiar el mundo.

Fuente: Startup Weekend

[/column]

[/columns]

 

¿Aún tienes dudas? Contactate con Joel Guillen encargado de la organización del evento a través de su email: gerencia@idw.com.pe

[mc4wp_form]

TE PODRÍA INTERESAR