Vamos a ampliar nuestro uso de la telefonía móvil, como una señal ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácilmente los resultados pertinentes, los cuales serán de alta calidad de contenido y que están optimizadas para dispositivos móviles

Este es el anuncio que dio google en su Blog el 26 de Febrero de este año. Hoy 21 de Abril cambiará la historia para siempre. Ya que todas las búsquedas que se hagan a través de dispositivos móviles, tendrán como resultado aquellos sitios que son Mobile friendly o sea, que se adapta a los dispositivos móviles.

Como dato, el  60% del trafico proviene de dispositivos móviles  Es por ello que hoy, aquellas pequeñas empresas que cuenten con un sitio web, y no se adapte a este cambio verán una caída significativa de visitantes. Obviamente, esto afectará a millones de sitios web.

Pero ¿Que debo hacer para saber si mi Sitio Web pasa la prueba?

Lo primero es verificar si tu sitio está apto para dispositivos móviles a través del Mobile-friendly Test de Google.

Danalarcon.com mobile friendly

Ahora si tu sitio está aprobado por google para dispositivos móviles puedes respirar tranquilo. Pero esto no termina ahi, puede que me digas que tienes instalado WordPress con una plantilla Responsive y con esto basta. Espérame tantito que te explique lo siguiente.

Google no solo revisará tu página de inicio para indexarla en los primeros resultados de búsqueda, si no también cada publicación o página de tu sitio web.

Es por ello que para verificar que todo este bien. Deberás ingresar a Herramientas para Webmaster de Google Donde en el panel derecho deberás ingresar a Tráfico de búsqueda, para luego ir al apartado Usabilidad movil, y es aqui donde realmente verás si tu sitio tiene alguna publicación o página que no se adapta a los dispositivos móviles.Captura de pantalla 2015-04-21 a la(s) 12.14.12

Si todo está bien, podrás dormir tranquilo ya que no te verás afectado por el cambio de Google y podrás seguir trabajando con la misma plantilla de WordPress, sin ningún problema.

¿Quieres probar tu Sitio Web en otros dispositivos y no sabes cómo?

Para ello simplemente debes visitar Quirktools, y podrás verificar como se ve tu sitio web en distintas pantallas, desde un Kindle hasta una pantalla de 24´.

En resumen, si tienes un Sitio Web o piensas en crearte uno, es importante que consideres toda esta información. Por mi parte, el blog ha pasado la prueba, así que vamos por buen camino. Cuéntame como te fue a ti y si has notado alguna diferencia en las visitas a tu web desde dispositivos móviles.

TE PODRÍA INTERESAR