Hace unos días el malware SoakSoak de Rusia afectó a más de 100 mil sitios web basados en WordPress. A continuación te detallaré un poco más sobre como poder detectarlo y como puedes entregarle mayor seguridad a los sitios que ocupan WordPress.

Malware SoakSoak

¿Que es lo que hace este malware? realiza algunos pasos que le permite añadir archivos a tu servidor directamente. Luego que se encuentra adentro, te va a redirigir a google y su sitio web ruso para llevarte finalmente a su lista negra. Como consecuencia tu sitio web es totalmente inaccesible.

Ahora si tienes un sitio con WordPress, en primer lugar debes asegurarte de que no has sido víctima del SoakSoak. Para eso vamos a realizar un análisis online a través de esta herramienta gratuita, donde simplemente deberás ingresar la URL de tu sitio web y comprobar los resultados -no olvides cruzar los dedos 🙂 Si tu sitio está contaminado, tranquilidad, el sitio eliminará los archivos creados, además de bloquear por donde a accedido a tu sitio web.

Llegó el momento

Para analizar tu sitio deberás ingresar a la pagina de Sucuri ingresar la URL de sitio web y a esperar.

malware SoakSoak de Rusia

Wodfence

Si ya analizaste tu sitio y todo está bien, ahora puedes respirar en paz 🙂 Para tu seguridad te recomiendo que instales el plugin Wordfence el cual es uno de lo más utilizado, ya que luego de instalarlo, vigilará constantemente los componentes y archivos de tu web. Si aún no te convences puedes revisar el capitulo de seguridad que hicieron los amigos de HangoutON Seguridad en WordPress y servidores

Plugin Wordfence Security

Actualmente ¿Como aseguras tus instalaciones de WordPress? Espero que este mini tutorial te haya ayudado o simplemente te deje un poco más tranquil@. No olvides compartirlo a aquellos que ocupan WordPress 🙂

TE PODRÍA INTERESAR