En esta publicación podrás descargar gratis material relacionado con la Mediación Familiar, desde el ámbito del trabajo social.

¿Qué es La Medicación Familiar?

Para que podamos ir comprendiendo de mejor forma lo que hoy abordaremos definiremos esta temática. Pero OjO es importante señalarte que quizás esta definición no sea tan “completa” como para agregarla en algún informe, ya que para ello necesitaríamos una publicación tremenda para responder esta pregunta. Es por ello que tomaremos una defección que me parece perfecta:

“Es un procedimiento imperfecto, que emplea una tercera persona imperfecta para ayudar a dos personas imperfectas a concluir a un acuerdo imperfecto en un mundo imperfecto” (Marlow, L. 1999, p.31).

Personalmente he vivido una mediación familiar, y esta definición está completamente acertado a la realidad. Asi que desde la experiencia, este tema te lo comento.

Funcionamiento de la medicación familiar en Chile

Si estás estudiando sobre mediación familiar, creo que es super importante entender el proceso por el cuál las personas deben pasar para poder llegar algún acuerdo.

Si quieres obtener más información al respecto, te recomiendo que puedas leer http://www.mediacionchile.cl si no eres de Chile, de todas formas creo que te podría ayudar en tu estudio sobre como funciona una mediación familiar.

¿Por qué debería interesarte la Mediación?

Si bien en esta publicación hablamos de la mediación familiar, existe una serie de áreas de mediación en dónde podrías estar involucrada como Trabajadora Social.

Esto dependerá de tus intereses tanto personales como profesionales. Saber cómo utilizar la mediación, será una herramienta o “plus” que quizás otros colegas no sepan manejar. Lo cuál sin duda agregará mucho valor al área en que te estés desempeñando.

Asi que creo firmemente que debemos considerar estudiar más sobre la mediación como concepto y aplicar sus técnicas y herramientas en nuestro desempeño laboral.

DESCARGA

Descargar archivo

Quiero agradecer públicamente a Maria Paz Gonzalez Castro por contribuir con el material que descargarás a continuación. Ya que amablemente la compartió con la comunidad.

Si tu quieres compartir material relacionado a este tema u otros, escríbeme en Facebook y con gusto podemos hablar sobre tu aporte.

Espero que este material te pueda ayudar. Nos leemos pronto.

DESCARGAR ARCHIVOS