Accede a una serie de Talleres sobre el Buen Trato, para utilizarlo en las áreas de intervención que estés trabajando.

En más de una ocasión te tocará algún caso, o grupo donde tengas que abordar el buen trato. Y no tienes el material suficiente. Espero que a través de esta publicación, dejes de tener ese problema.

Dentro del contenido que podrás obtener será:

  • Guía para promover el buen trato a niñas y niñas
  • Guía para trabajar el el tema del buen trato con niños y niñas
  • Guía práctica del buen trato al niño
  • Guía para la promoción del buen trato, prevención y denuncia del abuso sexual.
  • Guía de orientaciones para el buen trato a niños y niñas en el nivel inicial
  • ¿Cómo me siento? Cuaderno de trabajo para el niño
  • Salud y buen trato a la infancia y adolescencia en Andalucía
  • Estrategias metodológicos en prevención y promoción de derechos

El Buen Trato

buen trato

Cómo profesionales, muchas veces nos vemos enfrentado en muchas a casos de maltrato. Lo cual toca profundamente el corazón, cuando son situaciones muy duras.

Espero que como yo, trabajemos juntos en erradicar el maltrato. En todos los sentidos que este concepto refiere. Estamos viviendo en un mundo rodeado de violencia. Es cosa de prender el noticiario y en menos de 30 minutos. Tendrás en el bolsillo un montón de noticias, que lo único que hacen es preguntarte ¿Hasta donde vamos a llegar?

La lucha está difícil. Pero creo que nunca es tarde para comenzar. Quizás hoy te toca trabajar en algún colegio. O institución con niños. Es la oportunidad para trabajar con ellos siempre el buen trato. Podríamos marcar la diferencia, del noticiero en el futuro.

El Desafío

El desafio

Hace 4 años que soy padre. Y ver casos de violencia hacia niños o jóvenes. Te toca profundo. Cuando vi la película Room. ¡Uff! Ni te imaginas como lo viví. Ponerme el lugar de la protagonista fue duro.

Actualmente en mi trabajo, no me toca abordar esta problemática directamente, pero soy responsable de que mi hijo, tenga un buen trato con el mundo que el vive. Y me tocará trabajar para que muchos más se sumen a la causa. Nos queda mucho por hacer.

El Buen Trato, antes que todo, es una forma particular de relación entre las personas, que se basa en un profundo sentimiento de respeto y valoración hacia la dignidad del otro (a). El Buen Trato se caracteriza por el uso de la empatía para entender y dar sentido a las necesidades de los demás, la comunicación efectiva entre las personas a fin de compartir genuinamente las necesidades, la resolución no violenta de conflictos, y un adecuado ejercicio de la jerarquía y del poder en las relaciones. (Chile Crece Contigo)

Si hoy estás en una posición privilegiada en tu trabajo, y puedes abordar este tema como algo fundamental. Hazlo. Con el material que te comparto, sin duda podrás realizar muchas actividades, que pueden fomentar el buen trato.

DESCARGAR

Si tienes más material sobre este tema, escríbeme en la Página de Facebook. Y yo feliz de sumarlo a los contenidos. Recuerda compartir y comentar este material, para que más colegas tengan recursos para su trabajo.

¡Nos leemos pronto!

IR A DESCARGAR ARCHIVOS

TE PODRÍA INTERESAR