Si deseas tener un control de las reuniones comunitarias, esta minuta te ayudará a realizarlo. Si eres Trabajador Social y te gusta el área comunitaria esta herramienta es para ti.

Esta publicación irá directamente al grano. Asi que a continuación te mostraré paso a paso que es lo que debes llenar.

Minuta de Reunión Comunitaria

1. Descripciones Básicas

En el primer apartado te encontrar con las descripciones básicas de la reunion que se sostuvo. En entre los datos que deberás llenar son: El Lugar, la fecha, hora, etc. Datos sencillos de obtener.

2. Presentación de los objetivo de la actividad

Será en este apartado en donde tendrás que señalar el motivo(objetivos) por el cuál está ocurriendo la reunión-taller.

3. Resumen de los temas tratados en la actividad

Como lo señala el titulo deberás transcribir los temas que se abordaron en la actividad.

Es muy importante, que como facilitador de la actividad, seas capaz de llevar las conversaciones y tiempos basados en los objetivos que tiene la actividad, con el fin de poder tener un resultado al finalizar el evento.

Te aconsejo que lleves una guía con cada punto que abordarás durante la reunión, aparte de los objetivos de la actividad.

4. Conclusiones de la actividad y/o preguntas

Una de las acciones que comúnmente están presentes en una actividad, son las preguntas. Es por ello que en este apartado deberás anotar cada una de ellas.

Te aconsejo si no tienes la capacidad de retener por mucho tiempo las preguntas (como yo 😊) te puedas conseguir una grabadora o tu mismo celular. Te aseguro que esto te ayudará bastante.

5. Acuerdos – Compromisos adquiridos durante la actividad

Será en este apartado en donde tendrás que colocar cada uno de sus acuerdos o compromisos que se adquirieron. Y lo más importante quien los adquirió.

De esta manera podrás llevar un control de las acciones que se deben realizar hasta la próxima reunion/actividad.

6. Asuntos varios

En este apartado puedes incluir aquellos asuntos que podrían ser abordados en otras actividades, o que no estén alineados con el objetivo de la actividad. O simplemente comentarios por parte de los participantes.

7. Proxima actividad

Para finalizar la minuta, deberás incorporar la fecha de la próxima actividad, hora y lugar.

8. Anexos

Como última sugerencia, podrías incorporar un anexo con las listas de asistencias y otros documentos que fueran importante para tu organización.

Mis recomendaciones

atencion-trabajo social

Si bien muchas instituciones requieren este tipos de archivos firmados por sus participantes. Personalmente lo que haría sería ocupar el documento que descargarás de forma digital, ya que de esta forma podrás compartirlo con las diferentes personas o profesionales que necesitan el resumen de esta actividad. Puedes utilizar Dropbox Paper o Documentos de Google. Te aseguro que esto será mucho más beneficios para todas las partes involucradas.

Y si quieres ir un poco más allá puedes crear una carpeta en Google Drive o Dropbox y compartirla a todos los actores relevantes, en donde podrás ir archivando cada minuta que se realice.

DESCARGAR

Descargar archivo

A continuación te podrás descargar la plantilla totalmente gratis y además un ejemplo para que te puedas ir guiando. Recuerda que para que sigamos creciendo, nos ayudaría muchísimo que puedas compartir esta publicación. Y darle Like a al Facebook.

Nos leemos pronto.

DESCARGAR ARCHIVO