Transcripción de Entrevistas

 

Hoy en esta publicación hablaremos sobre la transcripción de entrevistas de campo. Si bien no nos vamos a encasillar solamente en Trabajo Social, ya que sabemos que son mucho otros profesionales que también que requieren este tipo de instrumentos.

En esta publicación vamos hablar sobre el formato de transcripción, las siglas que puedes utilizar, y te daré algunos tips para que esta tarea tan titánica pueda ser menos dura.

Objetivo de la Trasncripción de entrevistas

El objetivo principal de este instrumento es dar cuenta del trabajo realizado por los profesionales, en una entrevista. Y extraer el audio a texto. Lo cual tiene como finalidad expresar de la manera más real las emociones y expresiones emitidas en la entrevista.

Diseño del instrumento

La plantilla que vas a descargar al final de esta publicación, va contar con la siguiente estructura:

  1. Idenficiación de los profesionales y entrevistados: En este apartado tendrás que ingresar todos los datos referentes a los profesionales que realizan la entrevista. Desde la institucione que perteneces (si es que corresponde) hasta la fecha de la entrevita, hora y luegar. Y por último unn breve resumen. Una vez terminados tus datos, deberás ingresar los del entrevistado.
  2. Transcripción de entrevista: Es en este apartado en que comienza la acción. Ya que deberás ingresar la entrevista a través de un orden, el cual explicaremos un poco más abajo. Además podrás ir ingresando comentarios, sobre determinado momento de la entrevista, lo cuál dara una visión más clara de la entrevista realizada.

Siglas de indentificación

En el apartado de transcripción, deberás colocar la sigla de cada profesional y entrevistado. Por ejemplo:

  • Letra E = Significará que responde el entrevistado
  • Letra A = Segnificará por ejemplo el nombre de la profesional Angélica.
  • Letra G = Va tener como significado el nombre de la profesional Gabriela.
Importante

Debo recordarte que el trabajar en una transcripción de entrevistas requiere mucho más de lo que te planteo en esta publicación. Ya que aqui solo hablaré de la plantilla que descargar. Para informarte con mucho más detalles al respecto, y recomiendo plenamente leer ESTA publicación. De verdad que no la puedes dejar de leer, ya que tiene todo lo necesario para que realices una muy buena transcripción de entrevistas.

Tips que te servirán

De seguro que cuando te enteraste que tenias que transcribir la entrevista, buscate algún método para que la tarea no fuera tan dura. Yo realmente te entiendo, es por eso que acontinuación te dejaré algunos tips de programas que te ayudarán a transcribir tu entrevista.

Comencemos con la lista entonces:

  • Dragon Dictation:(IOS y Android Gracias a la recomendación de una colega en el facebook del blog. Nos dice que esta app, te pasa el audio a texto y te lo envía a tu correo.
  • Sonal: Es un programa gratuito que está en inglés pero tiene las funciones necesarias para transcribir tus entrevistas. Aqui explican al detalle sobre este Software
  • Express Scribe: Otro programa que es gratuito pero español. Tanto para Windows como para Mac.
  • Subtitulos Youtube: Asi como lees. tan solo tendrás que transformar tu audio en un video y luego subirlo a YouTube y aplicar ESTE tutorial.
Descargar

Espero que este material te ayude en tu trabajo, y recuerda que leer las recomendaciones que te dejé para que logres realizar un gran trabajo y que las transcripción de entrevistas, si es un trabajo duro.

Recuerda comentar y compartir ya que esas acciones hacen crecer al blog y a la comunidad.

TE PODRÍA INTERESAR