El Plan de actividades que te presentaré en esta publicación. Te servirá para organizarte y tener un absoluto control de tus acciones.

¿Te ha pasado que si bien estás organizada, pero aún así se te hace difícil tener un orden de cada detalle de tus planificaciones? Tal vez, en más de una ocasión se te olvido algún detalle. Lo que te hizo pasar algún mal momento. Para que esto no te vuelva a pasar, hoy te compartiré una plantilla, que estoy seguro que te ayudará. Podrás organizarte, y tener un absoluto control de cada unas de las actividades que se viene, y lo más importante. Saber si estás cumpliendo con los objetivos propuestos de tu trabajo..

El Plan de Actividades

Plan

El Plan de Actividades, será uno de los instrumentos primordiales que tendrías que manejar en cualquiera de los ámbito que te estés desempeñando en estos momentos. (Familia, Grupo o Comunidad)

Será este instrumento, el mejor aliado que podrás encontrar. Ya que te podrá servir para organizar tu trabajo. Y de esta forma lograr hacer un seguimiento, de cada uno de las actividades que estás realizando.

En esta publicación, pretendo que logres llevar tu productividad a otro nivel. Y que ya sea que estés trabajando en algún proyecto individual o en alguna institución. Puedas plantear este instrumento como una solución a los problemas que quizás estén teniendo. Y así, tener un trabajo organizado y libre de malos ratos.

Utilidad

dart-arrow-in-the-middle-of-circular-board

Quizás aún te preguntes ¿Para que sirve? En palabras sencillas te diré, que es un conseguido de objetivos. Así de sencillo. Este plan de actividades, te ayudará a conseguir los objetivos que sean planteados en diferentes ámbitos.

Podrás diseñar un Plan de actividades, para tus casos, tu trabajo con tus familias, o el trabajo comunitario que estés realizando.

Su aplicación

Plan de intervención

Como te lo comenté arriba. Este instrumento lo podrás aplicar por ejemplo, con un plan de intervención. Podrás pasar toda esa información a un tu plan de actividades. Colocando fechas determinadas. Encargados, recursos que necesitas, etc. De esta forma, tendrás un absoluto control de lo que hiciste y de lo que viene.

Estructura

Pero ¿Que tiene de especial? La estructura del Plan de actividades, posee un hilo conductor el cual te lo enseño a continuación:

Funcionamiento Plan de actividades

Cómo viste en la imagen anterior, este plan está compuesto por los siguientes apartados:

– Objetivos: Los objetivos, serán el foco principal de tu plan. Para ello deberás definir el objetivo general y cómo cumplirás ese objetivo, a través de objetivos específicos.

Actividades: La actividades irán dentro de un mismo objetivo específico. Me explico mejor. Si tienes 1 objetivo especifico. Este puede contemplar más de 1 actividad. La cuál deberás incorporar en tu plan. Lo comprenderás mejor en la plantilla.

– Persona Responsable: Asi es. Es mejor dejar bien en claro, quien se hará cargo de cierta actividad. Y así, te evitas malos ratos.

– Fecha de inicio actividad: Siempre es bueno colocar una fecha tentativa a tus actividad. De esta forma ya te organizarás mucho mejor.

– Fecha de término de actividad: Y por supuesto. Colocar la fecha de término de la actividad.

– Indicadores: Esto se refiere, el cómo vas a medir el resultado que obtuviste. Ej: Porcentaje de asistencia

DESCARGAR

Cómo verás es un documento que no tiene mayor complejidad. La clave está en el manejo que hagas como profesional. Si lo utilizas, de seguro te servirá muchísimo. Incluso, te podrá ayudar para cuando tengas que hacer algún informe. Ya que en tu Plan, tendrás absolutamente todo controlado.

A continuación podrás descargar el plan en formato Excel pero además te dejaré un versión en Google Spreadsheet (Excel) Para que lo tengas On line, y lo puedas manejar de dónde quieras.

Espero que te ayude. Y no olvides comentar y compartir, que es el lo que le da el valor este blog.

Nos leemos pronto.

Ver archivo Online

Invítame a un Café

TE PODRÍA INTERESAR