Si quieres saber como evitar el problema de “CPU Excedido” por un exceso de tráfico en tu sitio web, y perder la oportunidad de que tus clientes o lectores vean tu contenido, a continuación te contaré como tomar la mejor decisión.

El día domingo por la noche cerca de las 23:00 hrs. Compartí una serie de 35 Revistas y Libros en un grupo de Facebook, – ese material lo había publicado el 2012 -. Después de eso me fui a dormir y a la mañana siguiente, me sorprendí con esto:

Por que no instalar wordpress en hosting gratuito
Error y aprendizaje sobre el Hosting Gratuito

Una de las cosas que uno aprende cuando se mete al tema del emprendimiento, es que debes “pivotear” muchísimo, o sea, experimentar hasta que logres alcanzar el objetivo deseado. En este caso,  mi objetivo era que el Blog se hiciera conocido, pero para fallar rápido y barato, me propuse instalar WordPress en hosting gratuito, lo cual al momento de compartir la publicación en Facebook, tuve cerca de 3000 visitas en 4 horas, provocando la caída del blog y mi expulsión del grupo de Facebook (lo último es muy chistoso) 🙂

Lo que aprendí es que si quieres tomarte en serio una vez pivoteado y haber fallado barato, es pensar que tus “clientes” o lectores, se merecen lo mejor y eso requiere una inversión en términos de tiempo y servicio. Así que si tienes tu WordPress en un hosting gratuito, anda pensando cuál es el siguiente paso.

Lo barato sale caro

¿Qué fue lo que perdí? Perdí un día entero de posibles nuevos suscriptores o lectores del blog, una baja de tráfico y la seriedad de mi trabajo. Lo barato sale caro, porque la lista de suscriptores iba en aumento y por esta caída perdí mucho de ellos. Lo que me queda, es seguir aprendiendo, e invertir para entregarte a ti y a los demás lectores una mejor experiencia cuando pases por aquí 🙂

La Solución para empezar

Si aún deseas instalar wordpress en hosting gratuito, adelante pero aprende de los errores de los demás. Si quieres empezar a bloggear dale con WordPress.com tienes espacio ilimitado, buen posicionamiento, buenos temas, y soporte entre otras ventajas. Yo comencé con el tema de los blogs el 2007 y creo sinceramente que optar por esa opción fue la mejor decisión.

¿Como seguimos?

Con los amigos de ARID me estoy asesorando para tener un mejor Hosting y dejar de dar pena 🙂 para que ya no tenga que pasar estos malos ratos y poder seguir trabajando en mejorar el contenido de las publicaciones y el posicionamiento dentro de este mundo maravilloso que son los blogs.

Tips: Revive tus post antiguos, te pueden sorprender 😉

TE PODRÍA INTERESAR