Hoy quisiera motivarte que comiences a trabajar en tu próximo blog como Trabajador Social. Te daré 10 razones por las cuales deberías hacerlo hoy mismo. Espero te unas a la conversación.

¿Por qué un Trabajador Social debería tener un Blog?

Te sorprenderías si te contará que yo empece esto de los blog el año 2008. Claro en aquel tiempo publicada cada cosa, que hasta hoy me da vergüenza. Pero sin duda, fue un gran aprendizaje que lleve por cerca de 6 años. Donde en muchos momentos, lo dejé de lado, luego lo retomaba y así por un largo tiempo. Pero fue en Noviembre del 2014 que decidí tomarme enserio de tener un blog, pero esta vez de forma profesional.

Es por ello que en base a mi experiencia, hoy quiero responder la pregunta con estas 10 razones:

1. Ampliar tus contactos

Un Trabajador Social debería tener un blog, porque sin duda ampliará su red de contactos a niveles impensados. Hoy en la comunidad ya somos más de 2.500 personas. De distintas partes del mundo. Lo cual me da mucha satisfacción cuando leo comentarios. Hoy pienso que tengo amigos en todas partes del mundo, ya que un Trabajador Social, sabe como mira el mundo otro Trabajador Social, y conversación va haber para un buen rato.

2. Compartir experiencias

La experiencia que tiene un Trabajador Social en distintas áreas es incalculable, y sería egoísta pensar que todo aquello se pierda. Es por ello, que teniendo un blog, podrías ayudar a muchas personas que necesitan orientación. No te imaginas cuantos jóvenes que están estudiando Trabajo Social, apreciarían un par de consejos, de profesionales que se dan el tiempo de compartir y enseñar.

Hoy quizás tienes la fortuna de trabajar en una ONG relacionado con niños(as) en situación de calle, o en un establecimiento educacional. Créeme que a muchos nos interesaría leer sobre tus experiencias y por supuesto, obtener algún consejo.

3. Te desafía

Si hoy estás leyendo esto, es porque tuve que dedicar tiempo y dedicación. Lo cual me desafía, ya que sé que de 100 personas que puedan leer esto 1, podría crearse un blog y eso sería todo un logro. Un Trabajador Social ama los desafios ya que su personalidad y alma lo inspira a la superación. Tener un blog requiere, tiempo, dedicación y muchas ganas de aprender.

Ser un blogger te llevará a lugares maravillosos y a conversaciones con colegas que te harán abrir los ojos.

4. Crear una marca personal

¿Te imaginas que tu nombre se convierta en una marca personal? Un Trabajador Social con un blog profesional, realmente puede hacer la diferencia, ya que tiene su propio canal de conversación con profesionales de su área y tiene un espacio, donde puede desahogar aquellas injusticias que ocurren en la sociedad. Que tengas una marca personal,  es tan bueno que cuando te busquen en google por tu nombre, en vez de aparecer tu facebook, aparezca tu sitio web =)

5. Oportunidades Laborales

El tener un blog, te da visibilidad. Lo cual termina siendo una oportunidad para que otros puedan poner los ojos sobre ti. Si hoy eres experta en trabajo con comunidades. Puede que aquella red que estás formando pueda necesitar de tus servicios. Y hoy como bien sabrás la distancia no es un problema.

6. Es tu mejor CV

Como hablamos en el punto 4, tener una marca personal será el mejor CV. Tenemos claro que muchas empresas o ONGs buscan a sus próximos entrevistados en internet, twitter, facebook, instagram, etc. Y que tal si se encuentran con una persona como tu, que tiene un blog profesional, que es responsable y que demuestra que maneja un tema en especifico, no es egoísta, colabora con la comunidad.  Un blog puede darte muchas señales como es una persona y te generará más oportunidades que tus colegas.

7. Seguridad

Cuando tienes un blog, y una comunidad que te sigue, te sentirás segura. Ya que sabes que muchos aprecian tu trabajo, que algunos están esperando tu próxima publicación. La energía que entregará cada comentario, no te lo puedes imaginar. Te animará a seguir, aunque en tu vida offline tengas muchos problemas.

8. Te bajas del mundo

La vida offline, muchas veces te agota. Tener un espacio que es tuyo, que lo puedes diseñar como quieras, habla como quieras, y con quien quieras. Te ayudará a bajarte del mundo un buen rato, y a desconectarte de todo aquello que te puede estar agobiando. Un Trabajador Social, siempre llevará una carga emocional muy fuerte con los casos que trabaja. Es por ello, que tener un blog termina siendo una de las mejores salidas a todo aquello.

9. Aprenderás más de lo que imaginas

En estos 6 meses que llevo escribiendo, he aprendido cosas que nunca pensé. Incluso me ha dado alternativas de trabajo, fuera del Trabajo Social. Para mi ha sido realmente una bendición escribir, y encontrarme contigo en los comentarios cada semana. No te imaginas hasta donde podrías llegar con un blog.

10. Las Redes Sociales las tomarás enserio

Te debo confesar que ocupo muy poco Facebook para hablar con amigos,  con decirte que el chat no lo abro hace años. Soy de los prefiere el mandar un mail, llamar por teléfono o mandar un mensaje. Pero déjame decirte que todo cambio, cuando comencé con el blog, porque Twitter, Facebook y Google plus, pasaron a ser un espacio de trabajo y difusión. Lo cual me ha llevado a tomarme más enserio esto de las redes sociales. Y me ha dado grandes resultados.

Conclusión

Ojalá que estas 10 razones te puedan convencer de que te hagas un blog Ahora mismo. Yo te aconsejo que te crees uno en WordPress.com es sencillo de utilizar, y existen muchos tutoriales. Espero que te animes y me dejes el link de tu blog en los comentarios para que podamos ir visitar.

¿Le agregarías alguna otra razón?

Libreria de Trabajo social - El Blog de Daniel

TE PODRÍA INTERESAR