Una de las paradas obligatorias si vienes a Arica es pasar a conocer Tacna. Pero para ello es necesario tener algunos documentos que te podrán facilitar tu viaje.

Voy en Vehículo

Si vas en vehículo, te recomiendo es que te armes de paciencia. Para ello vas a necesitar el Documento Relación de Pasajeros Arica – Tacna. En dónde tendrás que ingresar la información sobre el auto en que viajas, el conductor y sus pasajeros. Importante: Son 4 Copias de ida y 4 copias de Vuelta.

En tus 4 primeras copias en el apartado “PROCEDENCIA” deberás indicar: Arica, Chile. Luego en las siguientes 4 copias, deberás ingresar en “PROCEDENCIA”: Tacna, Perú.

Además, vas a necesitar la Tarjeta de Migración Arica – Tacna. Este documento lo deberás presentar en la Aduana Peruana solamente. Deberás cuidarlo, ya que al retornar te lo pedirán nuevamente en la Aduana Peruana.

PD: Si vas más allá de Tacna deberás avisar en el Control Vehicular de la Aduana Chilena, ya que ahí te entregarán un documento que te lo pedirán cuando salga de la Zona Franca de Tacna. Por otra parte, en la Aduana Peruana deberás avisar que vas más allá de Tacna, ya que te harán entregar de un documento en el C.I.T, el cuál deberás llenar y presentar en la misma caseta al entrar y salir del Perú.

Voy en Bus

Más sencillo y más rápido. Sencillamente tienes que ir al Terminal Internacional en Arica y tomar un Bus o un Colectivo. En donde te harán entrega de la Tarjeta de Migración Arica – Tacna. La llenas y listo. En la Aduana Chilena, presentas tu Carnet de Identidad, nada más. En la Peruana, muestras tu Tarjeta de Migración y el Carnet de Identidad. Y listo, ya estarás en territorio Peruano.

Que tengas un buena viaje y no olvides comentar como fue tu experiencia.

DESCARGAR ARCHIVOS

A continuación podrás descargar los dos documentos: Relación de Pasajeros Arica – Tacna y la Tarjeta de Migración Arica – Tacna

DESCARGAR ARCHIVOS