1.500 conectores gramaticales para tus Informes sociales

Cada vez que estamos redactando un informe o algún documento que requiera no repetir el “por otra parte”, más de cien veces. El tener a mano una herramienta como esta que sin duda ayudará bastante a no sonar repetitivo.

¿Qué son los conectores gramaticales?

Los vamos definir cómo:

En lingüística, se denomina conector discursivo o conector del discurso​ a una unidad lingüística que une partes de un texto y le da una relación lógica a las oraciones; la existencia de estos elementos es vital, para integrar las ideas de mejor manera y para hacer inteligible la información; estas palabras son conocidas también como conectores textuales, discursivos, marcadores u operadores del discurso.

Partes de un informe:

Sí bien el informe social  contempla otras secciones debes tener en consideración que todo informe está compuesto por 3 partes:

1. Introducción: Es el resumen sobre qué abordará el informe, y cuál entrega detalles de manera general sobre los aspectos fundamentales del documento.

2. Desarrollo: Se procede a mencionar el “cómo” abordaremos los temas planteados en la introducción, o cuál/es será la metodología que se usará.

3. Conclusión: La parte final del documento y fundamental para realizar las conclusiones que se obtuvieron en la relación del informe. Es aquí donde se aborda la opinión profesional, y se dan cuenta de las decisiones que se deberían tomar frente a la investigación.

1.500 conectores gramaticales

Quizás seas como yo que guarda todos los documentos, pero esta vez mi sugerencia es que tengas a mano esta lista. Ya sea guardándola en tus favoritos en el navegador que utilices, o simplemente descargarlo.

1500 conectores.pdf by Carlos Rivera on Scribd

Descargar archivo

 

No olvides compartir esta información si te fue útil. Y recuerda que si algo falla, escríbeme en el menú Ayuda.

Nos leemos pronto.

Dan.