Las 5 mejores herramientas para hacer un taller online en Trabajo Social

Si no sabes cómo hacer un taller online, o qué herramientas necesitas para hacerlo, de seguro esta publicación te ayudará.

Por razones obvias todos nos hemos tenido que adaptar a esta “nueva realidad”, obligándonos a ver posibilidades para hacer nuestro trabajo o transmitir los mensajes a quienes nos necesitan.

Es por ello que hoy quiero compartir contigo 5 herramientas que te pueden servir para realizar tu “primer taller online en Trabajo Social”.

1. Loom

Loom lo conocí hace 2 años, y me cambió la forma de enseñar y explicar los contenidos de forma online. Antes sólo estaba YouTube para hacer tutoriales, pero con la llegada de Loom todo cambió.

Para conocer un poco más esta plataforma tienes que ir al apartado de Zmurl (Punto número 5 de la lista).

2. Teams

Hoy sin duda Teams junto a Zoom, son quienes han salvado a la humanidad, por no poder conectarse con familias, amigos o trabajo.

Teams, es la plataforma de comunicación que ofrece Microsoft. Es gratuita hasta 100 participantes. Cuenta con bastantes funcionalidades, pero a mi juicio no es muy “amigable” que digamos, pero cumple la tarea al final del día.

Tomó un poco más de protagonismo hace algunas semanas, cuando fue descubierto que Zoom por un fallo podrían robar tus datos (asunto ya solucionado).

3. Zoom

Zoom se ha vuelto nuestro MSN (para los más antiguos como yo). Es el sistema de videollamadas más utilizado en el mundo en estos momentos.

Tiene una interfaz sencilla para conectarse, compartir pantalla y chatear con los invitados.

Si no lo haz utilizado también te dejo un tutorial que te servirá:

 

4. Canvas de Instructure

Esto te “volará” la cabeza. Hace 1 mes empecé a buscar una plataforma para dictar un curso online. Y llegué a Canvas. Y la búsqueda finalizó inmediatamente ahí.

Es una herramienta fabulosa y gratuita para hacer cursos o talleres. Incluye: evaluaciones, tareas, videos en vivo, ect. ¿Gratis? Así es, totalmente gratis.

Se puede vincular con Teams, Google Hangout, entre otros. De verdad vale la pena utilizarlo.

Para saber un poco más sobre esta útil herramienta te invito a que leas sobre todo lo que hacen AQUI.

¿Te gustaría aprender usar esta herramienta? Registrate AQUI para el próximo lunes a las 19:00 hrs. (Hora Chilena).

 

5. Zmurl

Esto lo descubrí ayer, y !uff¡ simplemente sencillo y muy útil.

Si ya has ocupado Zoom de seguro te llega un frio link con una invitación a unirte al evento. Con Zmurl, sencillamente todo eso cambió.

Ahora podrás crear eventos personalizados, para que los participantes se registren, sepan más sobre tu evento y de forma amigable les llegue el link para tu taller.

IMPORTANTE: El link de invitación que le llegará a las personas será en inglés, por lo tanto debes tenerlo en consideración.

IMPORTANTE: El link de invitación que le llegará a las personas será en inglés, por lo tanto debes tenerlo en consideración.

¿Pero cómo se usa? Así mira:

Bueno, espero que todo este material sea de gran valor para ti, y espero que tu próximo taller te salga increíble. Y recuerda, nos vemos el próximo lunes si te registraste en la página para aprender a usar CANVAS.

Nos leemos pronto.