¿Que es un proyecto social? ¿Cómo comienzo un proyecto social? De seguro esas son algunas de las pocas preguntas que uno se hace al momento de querer hacer un proyecto social.

Para poder echarte una mano al respecto en esta publicación compartiré contigo recursos que de seguro te ayudarán a comenzar, ya que todo lo demás estará determinado por tu entusiasmo y ganas de concretar tu proyecto.


RECORDATORIO: Un proyecto debe responder a lo siguiente




Recursos para crear un proyecto social

Para echarte una mano en este largo camino que es hacer un proyecto social, te compartiré 4 recursos a mi parecer son muy valiosos.

1. Guia para la formulación de proyectos comunitarios: En este documento encontrarás todo lo necesario para formular tu proyecto social comunitario. Está muy bien explicado abordando todos los puntos que contempla un proyecto.

2. Manual popular de diseño de proyectos comunitarios:  Aqui te encontrarás cómo definir el problema, y todo lo que contempla el diseño de un proyecto, desde su título hasta el monitoreo y evaluación.

3. Tablero de objetivos: Esta herramienta te ayudará a definir muy bien cuál o cuáles serán tus objetivos dentro del proyecto.

4. Tablero de diseño de proyectos de innovación social: Sin duda este recurso visual, te ayudará a tener una visión global de tu proyecto. Completando cada uno de los cuadros podrás tener un proyecto de innovación social.


Recomendación

El realizar un proyecto siempre supone un poco de ansiedad ya que te enfrentarás a algo desconocido, probablemente te equivoques en tus primeros proyectos, pero eso es parte del aprendizaje. Asi que tranquilo/a lo importante es avanzar y aprender.

Así que anímate a realizar tu primer proyecto, ya que de seguro en donde vives podrás realizar algo muy interesante.

Te deseo lo mejor 🙂

Descargar archivo